Twitter vuelve a sufrir una brecha de seguridad

Seguridad

Aunque las investigaciones de la compañía indican que no se han realizado cambios en las cuentas, ha quedado al descubierto información personal de las víctimas.

Twitter ha confirmado que alguien ha sido capaz de romper los sistemas de seguridad y acceder a diez cuentas, entre las que se incluyen las de Britney Spears y Ashton Kutcher.

Biz Stone, cofundador de Twitter ha anunciado que las investigaciones indican que no se ha alterado información de esas cuentas, aunque se ha podido tener acceso a información personal como direcciones de correo electrónico o teléfonos.

El hacker, cuyo alias parece ser el de Hacker Croll, podría ser francés y ha demostrado su incursión en las cuentas de Twitter mostrando una serie de capturas de pantalla que prueban que ha tenido acceso a los controles administrativos del site.

Esta no es la primera vez que la red de Twitter sufre un problema de seguridad. El pasado mes de enero alguien consiguió entrar en la red interna de Twitter y accedió a la cuenta del Presidente Obama, entre otros.

capturastwitter.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor