Twitter ya cuenta con 145 millones de usuarios

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

El uso de Twitter desde el móvil se ha incrementado un 62% en los últimos cinco meses.

En los últimos meses no se sabía a ciencia cierta el número de usuarios reales que podía acumular la firma de microblogging Twitter, principalmente a causa del gran crecimiento de su adopción. Pero el CEO de la compañía, Ev Williams, acaba de desvelar la incógnita, a través de un post en el blog oficial de la red social.

Según hace saber Williams, Twitter ya ha sobrepasado los 145 millones de usuarios registrados, habiéndose incrementado éstos en un 40% en los últimos cuatro meses. Este crecimiento le debe mucho al impulso que está teniendo la firma en el ámbito móvil, ya que el 16% de los nuevos usuarios han comenzado a utilizar la red de microblogging mediante un dispositivo móvil.

Sin duda, los smartphones son los responsables de esta buena acogida en el Q2 y Q3. Así, el número de usuarios de Twitter desde teléfonos inteligentes se habría elevado un 62% desde abril, con casi la mitad de los adeptos a la plataforma que se conectan desde sus terminales.

Williams también confiesa que la decisión de comprar Tweetie y desarrollar una aplicación oficial para que se pudiera descargar en las diversas app stores (acaba de ponerse a disposición del iPad, por ejemplo) también ha influido mucho en el crecimiento de estos últimos meses.

Sin embargo, las estadísticas evidencian que muchos de los adeptos a Twitter se conectan directamente a la plataforma de 140 caracteres mediante la dirección web para móviles m.twitter.com (el 14% de los usuarios totales), en lugar de mediante la app oficial o a través de otras desarrolladas por terceros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor