Two Worlds

Workspace

Two Worlds combina un sistema de combate extremadamente dinámico y sofisticado con una libertad de exploración que supera a otros juegos del género.

Propio del género de rol, Two Worlds juega con la moral de tus personajes, que tendrá mucho que decir en el transcurso de los acontecimientos y en el que los combates cuerpo a cuerpo harán las delicias de los jugadores más avezados.

El sistema de combate es fácil de usar y el número de opciones posibles anima al jugador a experimentar con diferentes estilos y habilidades. Los jugadores pueden crear su propia historia eligiendo entre diferentes opciones, iniciando sus propias actividades, cambiando de bando, y forzar así el desarrollo de la historia, y en definitiva, el futuro del mundo. Los jugadores deciden a cuál de las partes enfrentadas deciden apoyar; podrán elegir entre las fuerzas malignas o las fuerzas del bien. Dependiendo de su elección, el estado en el que el mundo se encuentra cambiará dramáticamente, introduciendo nuevos y sorprendentes retos. También podrán elegir su especialización en determinados tipos de lucha o en una profesión, contratando “maestros” a lo largo del juego que mejorarán nuestras habilidades.

Es muy importante que el jugador o jugadores no estén limitados a trabajar y servir a una sola facción al mismo tiempo. Serán así libres de experimentar con los diferentes grupos en lidia, y beneficiarse de todos según convenga. Parte de la diversión consistirá en intentar por todos los medios cumplir lo que las diferentes facciones te piden (muchas veces contradictorias unas con otras).

La creatividad no acaba aquí ya que podrás convertirte en un verdadero alquimista. En Two Worlds los jugadores pueden dejar volar su imaginación y usar todo su talento de expertos alquimistas para hacer elixires mágicos, antídotos para venenos, trampas emponzoñadas, bombas, potenciadores de fuerza para armas? Podrás nombrar tus creaciones como gustes y consultar su potencial en el menú de un modo tan sencillo como lo es crearlas; seleccionando los ingredientes desde el inventorio, tíralos al caldero y deja que se cocinen el tiempo necesario.

La calidad gráfica es excepcional. Hay que destacar que Arborena, el luigar donde se desarrolla la historia se extiende a lo largo de 35km2, más 15km2 de reino subterráneo y casi desconocido para sus habitantes. La vegetación varía de norte a sur; Desiertos, Oasis, Montañas nevadas o praderas repletas de hierba y animales salvajes, ciudades de lodo y llanuras… a través de la belleza de sus paisajes y su complicado entramado subterráneo, minas y mazmorras ocultas bajo tierra, irás conociendo a las criaturas que pueblan esta tierra y te adentrarás poco a poco en un laberinto mortal en el que el que “Sneak Mode” te será de mucha utilidad. Este modo tiene un sistema de aviso óptico para ayudarte a saber tu riesgo de ser visto. Cuando el “Sneak Mode” está activo y estás acercándote cuidadosamente a un enemigo, un ojo verde casi cerrado aparecerá sobre la cabeza de tu objetivo. A la vez que te acercas, verás peligrar tu invisibilidad si el ojo comienza a abrirse y cambiar a amarillo, y luego a rojo. Si llega a este color significa que has sido pillado y más te vale poner pies en polvorosa o desenfundar tu arma rápido.

Por supuesto, tendrás que tener en cuenta que los resultados de tu acercamiento sigiloso dependen de tu nivel, tu práctica, el escenario donde intentes camuflarte y por supuesto de la luz que haya en ese momento te será mucho más fácil ocultarte por ejemplo en el páramo, con niebla nocturna, y una túnica grisácea, que a las 12 de la mañana en medio de un prado bañado por el sol.

La libertad que tienes de crearte tu propio personaje se dejará notar en el modo multijugador. Como un MMORPG al uso, los jugadores van conociendo a nuevos personajes, hacen uniones y grupos, y quedan en sus tabernas favoritas, chatean, buscan nuevos retos o simplemente se dedican a conocer el enorme mundo de Two Worlds. Podrás unirte a clanes o fundar otros nuevos. Cuando un clan se establece, estos comienzan una aventura en la que cada integrante será importante y tendrá una misión que cumplir. Los clanes pueden ser de máximo ocho jugadores.