Txtr Beagle: el lector de libros electrónicos que cuesta menos de $15

Empresas

No esperes pantalla táctil, retroiluminación, conexión 3G ni WiFi. Nada de eso podrás encontrar en Txtr, que por ahorrar hasta elimina las vocales de su nombre.

Pero a cambio obtendrás el que probablemente sea el libro electrónico más barato del mercado, menos de $15 es el precio al que planean venderlo. En esa exigua cantidad entra un dispositivo con pantalla de 5″, 4Gb de capacidad de almacenamiento, conectividad Bluetooth y un grosor de 5 milímetros.

Para evitar quedarte sin energía cuando no hay un enchufe cerca podrás valerte de las dos baterías AAA con las que funciona y que según los que han fabricado Txter Beagle proporcionan un año de uso del libro. Y todo en 128 gramos que cabrán en casi cualquier bolsillo.

Para transferir los contenidos tendrás que valerte de la mencionada conexión Bluetooth y de una aplicación gratuita disponible para iOS y Android con lo que casi podíamos considerar a Txtr como un accesorio para móviles o tablets lo que favorecería el que los operadores de telefonía subsidiaran la adquisición del terminal para ceñir el precio a los mencionados $15.

Inicialmente va a lanzarse comercialmente en Alemania aunque ya se están llevando a cabo acuerdos con otras operadoras de otros países. ─[Txtr]

Lea también :