Uber busca invertir más de 1.100 millones de dólares en China

EmpresasFinanciación

Para Uber, China parece ser un mercado clave, aún con rivales más fuertes y junto con los problemas legales. A pesar de todo, la compañía invertirá 1.100 millones de dólares en el país.

Con la unión formada por las empresas de contratación de conductores privados Kuadi Dache y Didi Dache en China, que presenta en la actualidad una dominación casi absoluta, parecía que el sector tenía pocas posibilidades de ver más cambios y movimientos en el país.

Pero parece que Uber no ha dicho su última palabra. Recordemos que hace unos meses Baidu hizo una gran apuesta por Uber, con una importante financiación. A pesar de ello la conocida empresa todavía no parece contar con una gran presencia en China respecto a la de sus rivales.

Según el CEO de Uber, Travis Kalanick, la empresa tiene una presencia creciente en China, con casi 1 millón de viajes al día, duplicando el mes anterior, y con presencia en 11 ciudades chinas. La idea de Uber es invertir más de 1.100 millones de dólares en el país, con lo que esperan poder llegar a 50 de las 80 ciudades con más de 5 millones de habitantes del gigante asiático.

Pero si la dominación de sus rivales no parece ser suficiente problema, además de esto, Uber está siendo investigada en China muy activamente por las autoridades, quizás más que en otros países, ya que a los problemas legales que Uber presenta con los taxistas se une también la animosidad del gobierno chino con las empresas extranjeras que entran en su territorio cuando ya existen empresas locales asentadas, sobre todo si vienen de EEUU.

Probablemente Uber es la más consciente del riesgo que supone invertir en el país cuando existe la posibilidad de que terminen siendo prohibidos por el gobierno, pero como suele decirse, quien no arriesga no gana.

Lea también :