El nuevo CEO de Uber podría conocerse a principios de septiembre

La forzada renuncia de Travis Kalanick como CEO de Uber a mediados de junio ha dejado un escenario muy proclive a las especulaciones. La compañía sigue posicionándose como el unicornio con mejor valoración del mercado, alrededor de los 68.000 millones de dólares; y en el tiempo que ha pasado desde la salida de Kalanick no ha dejado de operar, realizando importantes movimientos como su integración en Rusia con Yandex.Taxi.

Sin embargo, aunque ya se hayan puesto las bases para solucionar algunos de sus problemas, como la retirada de Waymo de varias de sus acusaciones por violación de patentes o la toma de medidas para cambiar la política de la empresa, bajo la cual se ampararon caso de acoso sexual, la recuperación total de Uber no se prevé como un camino de rosas. En este proceso hay un elemento clave: la contratación del nuevo CEO de la empresa.

Los rumores en Silicon Valley no se hacían esperar, manejando nombres como los de la COO de Facebook, Sheryl Sandberg, o la exYahoo Marissa Mayer. Pero tras la salida de su anterior director ejecutivo, la empresa no parecía tener ganas de apresurarse en la elección del nuevo cargo. Ahora, fuentes internas han revelado a la agencia Bloomberg que la espera tiene un plazo más o menos fijo: seis semanas. La junta directiva de Uber espera nombrar nuevo CEO para principios de septiembre.

La lista de candidatos es corta, con seis nombres a considerar entre los cuales está, según una de estas fuentes, la CEO de Hewlett Packard Enterprise, Meg Whitman. Whitman se habría reunido con miembros del equipo de dirección de Uber en las últimas semanas.

Desde HPE, sin embargo, han reiterado el compromiso de la directiva con su empresa, especificando que “espera continuar en la compañía hasta que su trabajo esté hecho”.

Entre el equipo que está gestionando la contratación de un nuevo CEO estaría el propio Kalanick y otros miembros de la junta como Arianna Huffington.

María Ramos

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