Uber China ya está valorada en 8.000 millones de dólares

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La última ronda de financiación de Uber China ha conseguido que la filial de Uber en el gigante asiático alcance ya una valoración de 8.000 millones de dólares.

La última ronda de financiación serie B de Uber China, que alcanzó los 1.200 millones de dólares, formó parte de una serie de inversiones de 2.000 millones de dólares por parte de inversores chinos en la empresa global y su filial en el país.

La valoración de Uber China antes de esta ronda de financiación era de 7.000 millones de dólares, y ahora, gracias a esta nueva inyección de capital, su valor se sitúa en torno a los 8.000 millones de dólares. Poco si lo comparamos con los más de 62.000 millones de dólares en los que está valorada globalmente, pero bastante más que otras startups del sector de las aplicaciones móviles de transporte.

Por ahora, Uber China sólo opera en 22 ciudades chinas y en ninguna de ellas obtiene beneficios. Según su CEO, Travis Kalanick, el objetivo es conseguir una mayor cuota de mercado en el país asiático, aunque sea con subsidios y perdiendo dinero.

Los planes en China son plantar cara a la empresa que domina actualmente el sector en el país, Didi Kuaidi, que cuenta con el apoyo de Alibaba y Tencent, mientras que Uber China dispone del favor de Baidu, que ha hecho ya una importante inversión en la compañía y persuade a su vez a otros inversores para financiar Uber China.

En cualquier caso, el CEO de Uber avisa de que los subsidios no podrán mantenerse eternamente y que aunque pueden reinvertir los beneficios de otros países para financiar sus operaciones en China, la idea es conseguir que finalmente la filial comience a obtener beneficios una vez asentada en el país.

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