Categories: JusticiaRegulación

Uber concede beneficios laborales a sus conductores británicos

La misma semana en que los taxistas europeos han anunciado una alianza contra Uber y plataformas similares, la empresa estadounidense ha anunciado un paquete de beneficios laborales a sus conductores en el Reino Unido.

Con el fin de dar a los conductores cobertura por enfermedades y lesiones, Uber comenzará a ofrecer un plan de salud a los conductores que hayan hecho al menos 500 viajes. Todos ellos tendrán que contribuir, según TNW, con 2 libras por semana a un fondo de seguro, que cubrirá bajas por enfermedad, lesión y juicios.

El plan ofrece cobertura de enfermedad y lesiones de hasta 2.000 libras si los conductores no pueden trabajar durante dos semanas o más. También cubrirá los ingresos perdidos por formar parte de un jurado, hasta la misma cantidad.

Si un conductor resulta accidentado en el trabajo, tendrá una cobertura de accidentes laborales de 300 libras por semana, hasta un máximo de 52 semanas. También hay cobertura de discapacidad total permanente y muerte accidental de 50.000 libras.

Además, los conductores tienen acceso a asesoramiento y apoyo en cuestiones fiscales y financieras, incluyendo hipotecas, pensiones y ahorros.

El plan de salud de Uber está dirigido por la Asociación de Profesionales Independientes y Trabajadores Autónomos del Reino Unido (IPSE). La decisión se produce unos pocos meses después de que un tribunal británico fallara contra la compañía por no proporcionar algunos beneficios básicos a sus trabajadores.

Precisamente, la consideración de “trabajadores” o “empleados” en lugar de “autónomos” ha sido uno de los caballos de batalla entre los sindicatos ingleses y Uber, que ha recbido fuertes críticas en los últimos años por su trato a sus conductores.

En un comunicado, Chris Bryce, director ejecutivo de la IPSE, manifestó sentirse “emocionado al asociarse con Uber y los miles de conductores autónomos que utilizan su aplicación. Además de ganar una valiosa cobertura de enfermedad y lesiones, los conductores se beneficiarán de ser parte de la voz más grande del Reino Unido que apoya a la comunidad de trabajadores por cuenta propia. Es parte de la misión de la IPSE representar a todas las personas que trabajan por cuenta propia y dar la bienvenida a los conductores que usan Uber nos ayuda a lograr esto”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

12 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

12 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

12 meses ago