Uber contrata a Jeff Jones, jefe de marketing de Target

La pérdida del mercado chino por parte de Uber, no ha hecho más que enfatizar la importancia de reforzar su posición en los mercados en los que sigue teniendo una gran presencia. La compañía quiere tratar de mejorar su reputación, bastante debilitada por los numerosos problemas que han tenido no sólo con los taxistas y los ayuntamientos de muchas ciudades, si no también con sus propios conductores, que ya han demandado varias veces a la compañía tratando de obtener más derechos.

Conscientes de que su posición dominante en el sector puede estar en peligro si no empiezan a tomar cartas en el asunto, Uber ha llevado a cabo el primer paso para empezar a mejorar su imagen, la contratación de Jeff Jones, responsable hasta ahora del marketing de la cadena de tiendas estadounidense Target y que en los últimos años ha sido el encargado de varias campañas de éxito.

Uber cuenta con presencia en más de 450 ciudades y tiene ya más de 1,5 millones de conductores trabajando para ella. El plan de su CEO, Travis Kalanick, es empezar a llevar a cabo campañas de marketing locales y personalizadas en cada ciudad.

Desde 2010, Ryan Graves ha sido el responsable de la expansión global de Uber, y aunque continuará en la empresa con servicios como UberEats y UberRush, será ahora Jeff Jones el que se encargará de las operaciones globales y expansión de Uber.

Dani Burón

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago