Uber Eats ofrecerá un seguro gratuito a sus mensajeros en Europa

Empresas

El paquete incluirá seguro de accidentes personales durante una entrega, de enfermedad o lesión severa y de responsabilidad civil.

Los mensajeros del servicio de entrega de alimentos Uber Eats han logrado un importante avance en nueve países de Europa. La compañía les costeará un seguro gratuito de accidentes y enfermedad, según informa TechCrunch.

El programa asegurador se introducirá a partir del 8 de enero de 2018 e incluirá un seguro de accidentes personales durante un viaje de entrega; una retribución en efectivo por enfermedad o lesión severa hasta un máximo de 15 días, y un seguro de responsabilidad civil hasta un máximo de 1 millón de euros.

El gigante del ridehailing se ha asociado con AXA Corporate Solutions para lanzar este producto de seguro a medida, que según Uber proporcionará “protección y seguridad adicionales” para los mensajeros que prestan su servicio Uber Eats en Austria, Bélgica, Italia, los Países Bajos, Polonia, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido.

No es el primer seguro que Uber ofrece a sus trabajadores. En abril de este año, la compañía americana lanzó un seguro de lesiones personales y enfermedades para sus conductores en el Reino Unido, aunque ese producto costaba 2 libras por semana.

Pero son los mensajeros de Uber Eats que entregan alimentos en bicicletas y ciclomotores a través de calles y carreteras muy transitadas los que asumen los mayores riesgos para su seguridad personal. Ello explica por qué Uber los ha elegido para lanzar su primer paquete de seguros completamente gratuito.

Uber, al igual que Deliveroo, se está enfrentando a una creciente presión en Europa por las condiciones y derechos laborales de las personas que prestan los servicios ofrecidos por sus plataformas. Un tribunal británico ya ha dictaminado que los conductores de Uber tienen estatus de empleados y no de “autónomos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor