Uber se lo monta en tres ruedas en la India

EmpresasMercados financieros

UberAuto es un nuevo servicio lanzado en el país asiático para trayectos con rickshaws y que admite pagos en efectivo.

Uber no quiere dejar pasar las oportunidades en el populoso y jugoso mercado indio. La compañía de ride-sharing ha anunciado el lanzamiento de otro servicio especial en el país asiático. Se trata de UberAuto, una herramienta que da la posibilidad de reservar viajes en esos vehículos de tres ruedas tan particulares de la zona conocidos como rickshaws o jinrikisha.

El servicio tiene la peculiaridad de ser el primero que introduce Uber en todo el mundo que permite abonar los trayectos en efectivo, según informa ventureburn.

La compañía de consumo colaborativo, que no tiene un pelo de tonta, ha querido adaptarse lo más posible a la India, consciente del valor de este mercado y sabiendo que se trata de su segundo latifundio (por detrás de EE.UU) con presencia en once metrópolis.

El competidor de Uber en el país, la local Ola, que acaba de cerrar una ronda de financiación de 315 millones de dólares, ya había incluido la posibilidad de reservar rickshaws en su app el año pasado. Ola opera actualmente en ochenta ciudades, pero espera expandirse a 200 a finales de año.

Uber no lo está teniendo nada fácil en el territorio. La firma aún está en litigios con las autoridades del país por una denuncia de violación de una pasajera por parte de uno de sus conductores en Delhi. Para intentar atajar incidentes de ese estilo, la compañía se ha comprometido a añadir en la India un botón de emergencia y compartir localización.

Por otro lado, recientemente un conglomerado de los medios en India, Times Internet, firmó un acuerdo para invertir en Uber. Esta alianza otorgará a la startup un interesante partnership que le ayudará a conocer mejor el mercado, las localizaciones y a los usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor