Uber maniobra para evitar su salida de Londres

Regulación

El CEO Dara Khosrowshahi pide disculpas y anuncia que apelarán, mientras una petición en Change.org alcanza más de 700.000 firmas en un fin de semana.

El pasado viernes, la autoridad encargada del transporte en Londres, TfL, anunciaba su decisión de no renovar la licencia para que los vehículos de Uber circulen por la capital británica. El organismo se basaba en argumentos de seguridad pública a la hora de denegarles un nuevo permiso para los próximos cinco años, lo que implica que a partir del 30 de septiembre, Uber carece de licencia para operar en Londres.

La compañía de ridehailing tiene la posibilidad de apelar esta decisión, algo que desde el primer momento ya se insinuaba como su siguiente movimiento y que hoy ha confirmado el CEO Dara Khosrowshahi en una carta abierta que recoge The Evening Standard.

“Me disculpo por los errores que hemos cometido”, escribe Khosrowshahi. “Apelaremos esta decisión en nombre de millones de londinenses, pero lo hacemos con el conocimiento de que también debemos cambiar”. El nuevo consejero delegado de la plataforma ha incidido en esta idea. “Tenéis mi compromiso de que trabajaremos con Londres para hacer las cosas bien”.

Al recurrir el dictamen de TfL, Uber se asegura unos meses extra de presencia en la capital, ya que puede seguir circulando hasta que todas las apelaciones se hayan resuelto.

La filial de la compañía en el país ponía también en marcha el mismo viernes una petición en la página Change.org que, bajo el mensaje “Save your Uber”, defiende la continuidad de la plataforma que da trabajo a más de 40.000 conductores, además de proveer de servicio a 3,5 millones de pasajeros. Hasta la mañana del lunes había conseguido sumar 745.679 firmas.

La petición será entregada al alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, que ha respondido a las proclamas de la compañía respaldando al TfL, organismo que preside, explicando que sería “equivocado” dar la licencia a Uber “si hay alguna manera en la que pueda amenzar la seguridad de los londinenses”.

Lea también :