Uber, la marca más valorada por los millennials
Las marcas de tecnología, como Uber, Instagram y Lyft, tienden a situarse entre las más valoradas por los millennials, según el YouGov BrandIndex.
Las nuevas formas de economía, fundamentalmente tecnológicas, son las que triunfan en la generación del milenio. La última encuesta BrandIndex de la empresa de estudios de mercado YouGov muestra que la marca más valorada por los millennials desde la primera mitad de 2016 es Uber.
La encuesta sugiere que los millennials no se dejan desilusionar en absoluto por las controversias que rodean a Uber, sino que parecen valorar sobre todo el bajo coste y la eficiencia de su servicio.
Ted Marzilli, responsable del YouGov BrandIndex, declaró a Adweek: “No estoy diciendo que los millennials no estén preocupados por la ética, pero la gente en general tiende a tomar decisiones basándose en sus intereses financieros”.
El YouGov BrandIndex señala que el 26% de los millennials han sido clientes de Uber en los últimos 60 días a lo largo de la primera mitad de 2017. Eso significa un aumento del 8% respecto al mismo período del año pasado.
Otro aspecto que llama la atención en la encuesta es que las marcas de tecnología tienden a situarse entre las más valoradas por los millennials. Así, Instagram ocupa el segundo lugar de la lista y el rival de Uber, Lyft, el tercero. Redes sociales como Snapchat y Twitter, servicios de mensajería como WhatsApp y plataformas de música online como Spotify también están en el top 10.
Eso sí, la generación del mileno no valora exclusivamente la tecnología. La aerolínea Delta Air Lines se ha colado en el puesto octavo del ránking. Y las marcas financieras también han mejorado su reputación entre este sector de población: Visa está en el puesto 11, Chase en el 13 y J.P. Morgan en la posición número 14. En cambio, Apple, Microsoft y Google no lograron penetrar en el top 20.