Uber negocia para vender su fallido negocio de leasing

Xchange Leasing, la división de arrendamiento con opción a compra de automóviles lanzada en 2015, parecía un buen negocio para Uber. Pero las continuadas pérdidas -9.000 dólares por automóvil- llevaron a la compañía a cerrarla el pasado mes de septiembre.

Desde entonces, Uber ha estado tratando de vender Xchange Leasing al mejor postor. Y según el Wall Street Journal, que cita a fuentes no identificadas familiarizadas con la transacción, la empresa finalmente ha encontrado un comprador.

Se trataría de la startup Fair.com, que ofrece contratos de arrendamiento de automóviles de duración ilimitada para vehículos usados a través de socios distribuidores.

La contraprestación por la adquisición de Xchange Leasing sería una cantidad no revelada, acceso a Fair.com a través de la aplicación de Uber y una participación en el capital de la empresa. El valor neto de los más de 30.000 vehículos de Xchange Leasing sería de en torno a 400 millones de dólares, según un documento de la compañía dirigido a posibles compradores y divulgado por el Wall Street Journal.

Con el acuerdo de venta a Fair.com, se pone fin al intento del gigante estadounidense del ridehailing de atraer a nuevos conductores que carecen de acceso regular a vehículos. El programa Xchange Leasing permitía a los conductores de Uber alquilar automóviles a través de los concesionarios. En el programa de arrendamiento llegaron a participar aproximadamente 40.000 automóviles junto a 14 concesionarios de todo EEUU.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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