Uber paga las multas de sus conductores en París

JusticiaRegulación
uber

Un portavoz de Uber asegura que “estamos y siempre estaremos apoyando a nuestros conductores”. La empresa adoptó la misma medida en ciudades de Holanda y EEUU.

De todos es sabido que Francia no quiere permitir bajo ningún concepto que el innovador modelo de negocio de Uber se implante en sus ciudades, empezando por la capital. Pero Uber no está dispuesta a amilanarse y ha decidido contraatacar la prohibición de la localización de sus vehículos con ofreciendo a sus conductores pagar las multas que les imponga la policía local.

Así lo indica una información de TechCrunch, que señala que cuando los conductores de UberPOP son sancionados, sólo tienen que hablar con los representantes de Uber en París para que la empresa pague la multa.

Aunque la empresa nunca ha declarado directamente que paga por estas multas, un portavoz de Uber dio a entender que su compañía sufraga el pago de las sanciones de los conductores de Uber: “Estamos y siempre estaremos apoyando a nuestros conductores“.

De todos modos, aunque pueda parecer sorprendente que la compañía está pagando por estas multas en Francia, no es la primera vez que lo hace. Ya tomó medidas similares en otros lugares, como en ciudades de los Países Bajos, Charleston, Victoria o Burlington, donde las autoridades no ven con buenos ojos la prestación de este servicio.

Uber se está encontrando con serios problemas en París. En los últimos meses, la policía ha estado siguiendo a los conductores UberPOP con el fin de multar les, a raíz de que el servicio fuera prohibido el pasado mes de diciembre. Como el conductor no necesita una licencia específica para convertirse en un chófer de UberPOP, muchos taxistas ven el nuevo servicio como competencia desleal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor