Uber recibe 3.500 millones de dólares por parte del PIF saudí

EmpresasFinanciación

Gracias al Public Investment Fund (PIF) de Arabia Saudí, Uber consigue su mayor inversión hasta la fecha, 3.500 millones de dólares, que aumenta su capital pero no incrementa su valoración.

La lucha de Uber por el mercado chino frente a Didi Chuxing le está saliendo cara a la compañía, que necesita usar la mayoría de sus beneficios internacionales para financiar su operación china. Afortunadamente para Uber, gracias a una nueva inyección de capital de 3.500 millones de dólares por parte PIF de Arabia Saudí, la empresa toma una gran bocanada de aire.

Se trata de la mayor inversión hasta la fecha para Uber, y permite colocar su balance en 11.000 millones de dólares en positivo, aunque mantiene su valoración en 62.500 millones de dólares. Con esta operación, Oriente Próximo se afianza como un mercado de importancia para Uber, que ya cuenta con una presencia creciente en la zona, colaborando con las autoridades para la contratación y educación de los conductores, contando ya con 395.000 en la zona.

Uber tiene además una importancia crucial para gran parte de la población de Arabia Saudí, ya que lamentablemente las mujeres no pueden conducir en el país, siendo Uber una ‘solución’ hasta que finalmente se les de éste y otros muchos derechos que deberían haber recibido hace ya mucho tiempo. Uber llegó a Arabia Saudí en 2014 y el 80% de sus usuarios son mujeres.

La inversión del PIF es parte del programa Vision 2030 de Arabia Saudí, en el que plantean el fomento de industrias ajenas al petróleo para tratar de ir reduciendo su dependencia del crudo en los próximos años. Si bien Uber no es algo separado del petróleo por ahora, se espera que en el futuro, con el incremento de los coches eléctricos y los coches autónomos, se convierta en una gran alternativa.

Lea también :