Uber reconoce estar probando coches autónomos

EmpresasInnovaciónInvestigación
Uber

Es la primera vez que la startup admite públicamente estar haciendo tests con coches sin conductor en Pittsburgh.

Ya podemos poner la mano en el fuego: Uber está trabajando en coches sin conductor. El rumor ha pasado a hacerse realidad. La empresa de consumo colaborativo ha confirmado al diario local Pittsburgh Tribune que se encuentra experimentando con este tipo de automóviles.

Hace más de un año que se sabe que la compañía había abierto su Centro de Tecnología Avanzada ubicado en Pittsburgh, sin embargo, es la primera vez que Uber reconoce de forma oficial sus pruebas con vehículos autónomos.

La firma explica que la ciudad del estado Pensilvania supone un perfecto campo de experimentación para las condiciones más difíciles. Hay lluvia, nieve, sus calles son estrechas y empinadas y sus infraestructuras se encuentran algo obsoletas. Si Uber puede hacer que sus coches sin conductor funcionen allí sin problemas, pueden funcionar en cualquier sitio.

La empresa de transporte P2P está usando Ford Fusion híbridos para sus pruebas, según explica en un post. Los modelos incluyen una combinación de múltiples cámaras, lásers y sensores que permiten una visibilidad de 100 metros en cualquier dirección. Uber asegura que de momento no ha habido accidentes con los otros coches en la zona.

A finales de abril la startup americana se unió a su rival Lyft, Google, Volvo y Ford para formar el consorcio Self-Driving Coalition for Safer Streets, cuyo objetivo es impulsar
la acción federal para ayudar a los coches autónomos a acelerar su llegada al mercado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor