El nuevo CEO de Uber apunta a una salida a bolsa en un periodo de 18 a 36 meses

EmpresasGestión empresarialMercados financieros

Dara Khosrowshahi quiere talento nuevo también en la junta directiva, mientras el caso Benchmark vs Kalanick irá a arbitraje.

El sucesor de Travis Kalanick como CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha entrado pisando fuerte en la firma de ride-sharing. En un primer encuentro con sus empleados en las oficinas centrales de la compañía en San Francisco, Khosrowshahi ha apuntado hacia un cambio radical en la cultura de la empresa que podría llevar a su salida a bolsa en un plazo de 18 a 36 meses, refrenando las elevadas pérdidas que registra el, pese a todo, mayor unicornio del sector.

Khosrowshahi, elegido el pasado domingo por la junta directiva, ha hecho hincapié en la necesidad de contratar nuevo talento, especialmente en varias de las posiciones más elevadas que quedaban vacantes en los últimos meses- Según recoge Reuters, en el encuentro con empleados ha destacado la necesidad de rellenar los cargos de CFO y presidente.

El perfil en Twitter del departamento de comunicaciones de Uber ha hecho públicas las palabras de Khosrowshahi sobre esta última contratación. “Traer un presidente que sea mi socio al nivel de la junta, dirigiendo su agenda y ritmo, será especialmente importante”, ha explicado el nuevo CEO.

En la junta directiva la situación no está aún normalizada. Tras las presiones de uno de los primeros inversores, Benchmark, que llevaban a la salida de Kalanick en junio, las aguas han continuado revueltas durante el verano, una situación a la que no ha ayudado las dificultades a la hora de elegir un CEO.

La situación llegaba a su máximo punto de tensión con la demanda de Benchmark a Kalanick, que intentaba así apartarle del puesto que aún mantiene en la junta. Ahora, el caso ha tomado un giro favorable para el exCEO y cofundador de Uber, ya que el juez que lo lleva ha decidido aprobar la solicitud de Kalanick de que se resuelva mediante arbitraje privado. Sin embargo, explica Bloomberg, no ha aceptado retirar la demanda.

Por otra parte, Expedia ya tiene reemplazo para Khosrowshahi. El nuevo CEO será Mark Okerstrom, hasta ahora CFO de la compañía. Khosrowshahi permanecerá en la junta directiva del portal de viajes.

Lea también :