Uber suspende esta tarde UberPOP en Francia

Regulación

El CEO de Uber Francia anuncia que se ve obligado a suspender UberPOP después de las agresiones sufridas por muchos conductores en los últimos días.

Uber ha anunciado que suspenderá su servicio UberPOP en Francia a partir de las 20 horas de hoy. La noticia llega tras una semana difícil para la compañía estadounidense. El jueves pasado, las protestas anti-Uber desembocaron en disturbios callejeros protagonizados por taxistas que volcaron y quemaron coches de Uber. El lunes, dos directivos de Uber Francia fueron detenidos y serán juzgados en septiembre por el funcionamiento de operaciones de taxis ilegales.

Tanto dicha investigación judicial como las agresiones de los taxistas tienen un mismo objetivo: el servicio UberPOP, lanzado en Francia en febrero de 2014 y que permite a conductores particulares transportar pasajeros sin licencia profesional especial.

Hasta ahora, Uber se había defendido de las acciones de las autoridades francesas contra UberPOP, incluso pagando la multa cuando un conductor era sancionado. Pero al ver que tanto el gobierno y la policía como los taxistas van contra UberPOP, ha comprendido que le resultará muy difícil mantener el servicio en la carretera. Esta es la segunda vez que Uber suspende una actividad sin orden judicial; la primera vez fue con UberX en Portland.

El CEO de Uber Francia, Thibaud Simphal, declaró a Le Monde que la empres se ve obligada a suspender UberPOP porque muchos conductores habían sido atacados físicamente en los últimos días. También admitió que ser un conductor UberPOP es un trabajo duro, ya que los conductores ganaban en promedio 8.200 euros por año gracias a UberPOP, lo suficiente para pagar sus coches y poco más.

La decisión, eso sí, no afecta a UberX, Uber y UberVAN en Francia. Todos estos servicios continuarán operativos, ya que, a diferencia de UberPOP, están regulados y sólo los conductores profesionales con una licencia profesional y 250 horas de formación pueden entrar en la base de Uber. La compañía avanzó que hablará con los conductores de UberPOP para ayudarles a obtener la licencia profesional adecuada para trabajar en UberX o Uber.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor