Uber lanza su propia tarjeta de crédito

Las ambiciones de Uber no se limitan al transporte de viajeros, algo de lo que ya han dado muestra en el pasado y que no parece que vayan a detener aún con todos los cambios que está sufriendo el unicornio en los últimos tiempos. La compañía de San Francisco cuenta con distintos servicios de movilidad, como UberPOP o UberBLACK, además de otro de comida a domicilio, UberEATS. Incluso tiene un equipo propio centrado en el desarrollo de tecnología de autoconducción.

A estos esfuerzos la empresa une ahora una incursión en el terreno financiero. Uber se ha aliado con Visa para lanzar su propia tarjeta de crédito. La Uber Visa Card, como la denominan, está creada especialmente para los viajeros que empleen el servicio de transporte y no tiene una tarifa obligada de pago anual.

La tarjeta funciona como un programa de puntos, sumando un porcentaje de lo gastado en cada uso. Se puede emplear para pagar en las aplicaciones de transporte del servicio de ridesharing como en la de comida a domicilio. Estos elementos se pueden canjear después por créditos de Uber, a utilizar en viajes o pedidos; por dinero en efectivo; o por tarjetas regalo de distinto tipo.

La compañía se ha asociado con otras empresas, además, para facilitar una serie de beneficios adicionales a los usuarios de la tarjeta. Entre ellos está la posibilidad de adquirir una suscripción anual por 50 dólares en los programas de otras compañías como Spotify o Netflix, o en servicios como Amazon Prime, para los usuarios que consigan más de determinados créditos al año con la Uber Card.

La tarjeta se pondrá en principio en marcha solo en Estados Unidos, y se podrá solicitar a partir del 2 de noviembre.

María Ramos

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