UberEats cierra su servicio ‘instantáneo’ de comida a domicilio en Nueva York

Gestión empresarial

Uber sólo ha tardado un mes en echar el cierre a su servicio ‘Instant Delivery’ de UberEats en Nueva York.

Junto a la contratación online de transporte por parte de los propios pasajeros, Uber ha ido buscando nuevos servicios para expandirse y diversificarse, partiendo del mismo concepto de conductores con sus propios vehículos. Los dos más conocidos son los de paquetería y envío de comida a domicilio, pero Uber acaba de anunciar un paso atrás en éste último.

Si bien UberEats está teniendo un éxito relativo en aquellas ciudades donde está disponible, uno de sus servicios estrella, Instant Delivery, finalmente se ha terminado cerrando en Nueva York, tan sólo un mes después, aunque Uber no ha dado explicaciones de las razones que lo ha llevado a ello.

Cuando se lanzó la aplicación UberEats, se proponían dos tipos de servicios: uno de ellos consistía en el envío de comida de restaurantes que colaboran con la aplicación, y otro era Instant Delivery, en el cual había unos menús prefijados que llegaban mucho antes, ya que se trataba de platos ya preparados y que llegaban a su central cada mañana.

Pero parece ser que la logística necesaria para llevarlo a cabo en Nueva York es demasiado compleja o cara para que le compense a Uber, por lo que Instant Delivery ya no está disponible en la gran manzana. Por otro lado el resto de ciudades en las que opera UberEats mantiene el servicio, pero no se sabe a ciencia cierta si finalmente también terminarán cerrándolo o no.

Lea también :