Ubisoft acusa a los jugadores de PC de ser unos “piratas”

Empresas

Ubisoft ha anunciado su intención de adoptar el modelo F2P (free-to-play) en sus futuros lanzamientos, esperando hacer más dinero que con la venta de juegos para PC.

Ubisoft, uno de los editores de juegos más importantes de Europa asegura que sólo el 5% de los jugadores de PC pagan y que con esas cifras en la mano, lo más lógico es ofrecer juegos F2P, o Free-to-Play, es decir, juegos gratuitos y títulos que puedan disfrutarse a través del navegador del ordenador.

La compañía francesa quiere incrementar su cuota en el mercado de PC, pero insiste en que la única manera de lograrlo es ofrecer los juegos de manera gratuita, según recoge GamesIndustry. “La ventaja del F2P es que podemos conseguir ingresos en países en los que antes no hemos podido, países en los que se juega con nuestros productos pero donde no se compran”, aseguraba Yves Guillemot, CEO de Ubisoft.

Según Guillemot entre el 5% y el 7% de los jugadores que optan por productos gratuitos gastan dinero en ellos, curiosamente el mismo porcentaje de los que pagan por comprarse un juego para PC, el resto son “piratas”.

El anuncio de Ubisoft coincide con el de Cytek, otro editor con grandes problemas de piratería, que ha anunciado planes adoptar el modelo F2P en sus futuros lanzamientos.

Las cifras de piratería anunciadas por Guillemot se unen a las quejas que el año pasado lanzaron varios editores de juegos, que aseguraron que alcanzaba el 90%, y eso a pesar de que los juegos para PC alcanzaron récord de ventas el año pasado, generando 18.000 millones de dólares en ingresos. Claro está que tampoco se sabe qué métricas se están utilizando para detectar los índices de piratería.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor