Ubisoft compra el estudio de desarrollo Nadeo

Empresas

Nadeo es el creador de TrackMania, un juego de coches de carreras de coches multijugador muy popular.

Ubisoft ha anunciado la compra del estudio de desarrollo Nadeo, creador de TrackMania, el videojuego de coches de carreras multijugador.

Nacido en París en el año 2000, Nadeo se ha destacado por la calidad de su tecnología multijugador, que ofrece una de las mejores experiencias de juego online en la actualidad y ya ha alcanzado los 10 millones de jugadores registrados. Su videojuego más conocido, TrackMania, tiene más de 700.000 jugadores únicos al mes y es pionero en el intercambio de creaciones. A este respecto hay que destacar los 15 millones de pistas creadas por los usuarios desde 2008. Además, Nadeo es la primera franquicia eSport de juegos de carreras.

Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, ha destacado que con Nadeo su compañía accederá a un videojuego multijugador “que ha marcado un hito dentro del sector”, para después afirmar que la compañía está entusiasmada con el proyecto de “introducir TrackMania a una audiencia aún más amplia y compartir el talento y la experiencia de los equipos de Nadeo con el resto de desarrolladores de Grupo”.