Ubisoft enseña lo último de 'Prince of Persia', 'FarCry2' y 'Tom Clancy's Endwar'

Empresas

En los Ubisoft Hard Days se ha podido probar el nuevo ‘FarCry 2’, ‘Tom Clancy’s Endwar’ y el esperado ‘Prince of Persia:El rey destronado’.

Este fin de semana, Ubisoft ha organizado en Madrid y Barcelona el encuentro Hard Days con la prensa donde avanzaban tres de los juegos más esperados del género hard: ‘FarCray 2’, ‘Tom Clancy’s Endwar’ y ‘Prince of Persia’.

No sólo era presentación por parte de los responsables de desarrollo si no que además, se podían probar, aunque no estarán disponibles en el mercado hasta dentro de unas semanas. Concretamente el 23 de octubre saldrá ‘FarCry2’, habrá que esperar al 6 de noviembre para disfrutar de ‘Tom Clancy’s Endwar’ y hasta el 4 de diciembre para tener ‘Prince of Persia: El rey destronado’ en la calle.

Para promocionar los juegos, van a celebrar una serie de concursos online donde los participantes podrán ganar diversos premios. Así está La caza del Chacal, minijuego online masivo basado en ‘Far Cry2’, que ya ha comenzado y hasta el 6 de noviembre; una segunda entrega del concurso fotográfico Rabbids, que empezará el 23 de noviembre y por último, un juego especial sobre Assassin’s Creed: Tú eres la luz , del 20 de noviembre al 12 de diciembre.

En FarCry 2 nuestro objetivo es acabar con El Chacal, que ha sido descubierto en una región del corazón de África. Para lograr nuestra meta deberemos superar pequeñas misiones con el fin de conseguir armas e información que nos lleve a conseguir el objetivo final. Nos enfrentaremos a diversas facciones, negociaremos con traficantes de armas y podremos recorrer libremente los 50 kilómetros cuadrados reales de extensión disponibles.

La libertad de movimiento es tal que cualquier lugar que veamos, por lejos que esté, será accesible de algún modo. Se ha mejorado la inteligencia artificial, la sensación del paso del tiempo y la física del juego, pudiéndonos aprovechar, por ejemplo, del efecto propagador del fuego. Así pues estamos ante uno de los juegos en primera persona (FPS) más avanzados del momento. Llegar al final pueden su poner más de 100 horas de juego.

Por su parte, Tom Clancy’s Endwar es un juego de estrategia en tiempo real (RTS) que trata de simular el futuro que se aproxima si continuamos con la escalada actual de conflictos mundiales. Al menos así es como lo imagina Tom Clancy, escritor y experto en conflictos internacionales, tal y como refleja esta nueva entrega de la saga.

Este nuevo juego permite el control absoluto de todas las tropas mediante comandos de voz, además sin necesidad de aprendizaje y con un funcionamiento bastante aceptable. Los campos de batalla serán escenarios reales como las ciudades de Washington, Paris o Moscú. También habrá un escenario español, concretamente inspirado en la región de La Mancha.

Por último, el nuevo ‘Prince of Persia: El rey destronado’ es el comienzo de una nueva trilogía que, manteniendo la esencia del juego original, tratará de evolucionar hacia nuevos conceptos y rejuvencer la marca.

De momento, esta nueva entrega utiliza el célebre motor del Assassin’s Creed, por lo que determinados movimientos nos resultarán conocidos. Este nuevo título de la saga, incorpora un árbol de combos mayor, más variedad de combates y nuevas formas de desplazarse por el escenario.

Además, tenemos a Elika, que hará las veces de ángel protector en el caso de morir, evitándonos el tiempo la carga de nuevo de la pantalla. Así, Erika nos rescatará siempre antes de caer al vacío pero nos aplicará la penalización correspondiente y nos llevará al punto anterior a nuestra muerte, sin perder un solo segundo. Sin duda estamos ante uno de los juegos más esperados y que más triunfará en las próximas navidades.

A continuación, el vídeo de cada uno de los juegos: FarCry 2

Tom Clancy’s Endwar

Prince of Persia: el Rey destronado