Ubisoft no ve indicios de crisis en el negocio de los videojuegos

Empresas

El consejero delegado de Ubisoft, Yves Guillemot, espera adelantarse en un año a su meta de 2006 de doblar los beneficios antes de marzo de 2011.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha declarado que la crisis no sólo no afectará a la industria de los videojuegos, sino que acelerará la consolidación del sector y ofrecerá una oportunidad a su empresa para expandirse.

“El mercado de los videojuegos está creciendo por la sencilla razón de que las máquinas (consolas) continúan vendiéndose bien. Así que la crisis puede tener un impacto pero no lo vemos en nuestro negocio, que está creciendo”, ha dicho Guillemot en una entrevista para Reuters.

Ubisoft, que acaba de lanzar los nuevos títulos ‘FarCray 2’, ‘Tom Clancy’s Endwar’ y ‘Prince of Persia’, con los que espera aumentar significativamente sus ganancias, pretende adelantar un año a su meta de 2006 de doblar los beneficios para marzo de 2011. “Hasta el momento todos los indicadores apuntan en la misma dirección. El hardware (consolas) está vendiendo en grandes volúmenes que incluso sobrepasaron las expectativas en septiembre”, ha asegurado el directivo.

La compañía francesa es el tercer fabricante independiente de videojuegos, detrás de Activision Blizzard y Electronics Arts, que posee un 15 por ciento de Ubisoft.