Ubisoft planea un juego de música basado en Michael Jackson

Empresas

Desde la compañía apuntan a que el juego podría estar disponible a finales de año, coincidiendo con las Navidades.

Después de su muerte hace casi un año Michael Jackson ha vendido más álbumes que ningún otro artista en  2009. Ahora, un editor de videojuego espera que el artista consiga la misma magia en un sector que genera menos ingresos.

Ubisoft Entertainment anunció ayer mismo que planea lanzar un videojuego en el que los jugadores aprendan a imitar los movimientos de baile del genial artista, y se aprendan algunas coreografías de sus mejores canciones.

Desde la compañía apuntan a que el juego podría estar disponible a finales de año, coincidiendo con las Navidades, pero sin ofrecer detalles clave como el título del juego, el nombre y número de canciones que incluirá, el precio ni la fecha exacta de lanzamiento.

Lo que sí parece claro es que el juego aprovechará los nuevos interfaces táctiles de las consolas, como Microsoft Kinect para Xbox 360 o Sony Move para PS3, cuyos precios, por cierto, tampoco se han anunciado. Además, el juego de Ubisoft tendrá una versión para Nintendo Wii.

Los jugadores conseguirán puntos por imitar la imagen de Jackson mientras bailan frente a los televisores.

El género de videojuegos basados en música descendió un 40% el año pasado, pero Ubisoft confía en que el genio de Jackson se imponga.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor