Ubisoft registra problemas con su nuevo sistema DRM

CortafuegosEmpresasSeguridad

Los usuarios de Assasin´s Creed II no han podido acceder al juego durante todo el fin de semana por un error al conectarse a los servidores de la compañía.

El nuevo sistema DRM de Ubisoft se comenzó a usar el pasado viernes, coincidiendo con el lanzamiento de Assasin´s Creed II para PC. Como condición para poder acceder al juego, se requería conectarse a los servidores de Ubisoft, una medida que la compañía implantó para combatir la piratería y asegurarse de que sus usuarios conectados online habían pagado por una copia original juego.

Sin embargo, a las pocas del lanzamiento los servidores de autenticación de Ubisoft se han caído, impidiendo jugar, dado que no se puede hacer la validación.

Desde la compañía de videojuegos se han disculpado por el error, que aún no ha sido solventado: “La caída prolongada y los largos problemas de acceso son inaceptables porque estos servidores están constantemente monitorizados, como ya hemos dicho. Haremos todo lo posible para recoger más información de este error, lo solucionaremos y garantizaremos que este fallo no vuelva a ocurrir en un futuro”, señaló un representante de la firma.

Mientras los usuarios “legales” de la plataforma siguen registrando problemas, ya se ha liberado una versión crackeada para poder jugar offline. En Ubisoft alertan de que ésta no es la versión completa, pero ante la ineficiencia de la casa para arreglar el problema, muchos ya han procedido a instalarla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor