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Ubuntu se prepara para un lavado de imagen

La empresa Canonical ha mostrado la nueva apariencia de su sistema operativo Ubuntu, que tras seis años con la misma cara se ha modificado para adaptarse a los nuevos tiempos.

Según señalan en la página wiki del SO, este cambio de look – que se iniciará con la versión 10.04- persigue la imagen de lo “light” (ligero), y abandona el tema “Human”, con la misiva “Linux para seres humanos”.

La nueva identidad corporativa del sistema open source está basada en un plan de imagen y principios trazado en 2009 por un pequeño equipo encabezado por Mark Suttleworth. El grupo consultó a foros de usuarios y a miembros clave de la Ubuntu Art Community y estableció una serie de parámetros para su relanzamiento, materializados por el área de diseño de Canonical.

Así, con los cambios se han querido subrayar algunos valores asociados a la marca Ubuntu, como la precisión, la fiabilidad, la colaboración o la libertad.

Como puede apreciarse en las imágenes el logotipo de Ubuntu realmente ha ganado en ligereza, con una tipografía más delgada, con menos bold que la anterior y trazados más rectos en lugar de curvos. El fondo marrón degradado también desaparece y a partir de ahora se usará como color secundario el naranja para ciertos formatos. Además, la imagen que identifica al nombre e identifica a la plataforma pasa de la parte izquierda a la derecha, reduciendo tamaño y situándose en la zona superior.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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