Ubuntu sigue su camino con Dell

Workspace

El fabricante de ordenadores ampliará su oferta de equipos con el sistema operativo Linux.

La demanda que Dell ha detectado de productos Ubuntu es el principal motivo de que en las siguientes semanas y meses anuncie una expansión de su oferta de portátiles y equipos de sobremesa con este sistema operativo Linux integrado.

Así lo ha afirmado el creador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, según informa DailyTech. ?Lo que ha sido anunciado hasta la fecha no es toda la extensión de lo que habrá en las siguientes dos semanas y meses?. Shuttleworth es también el fundador de Canonical, compañía que ofrece soporte técnico a los usuarios de Ubuntu Linux.

La línea de productos Ubuntu de Dell sufrió un pequeño revés cuando los usuarios descubrieron que el portátil Inspiron 1420 era 225 dólares (165 euros) más caro que su versión Windows. La compañía lo arregló poniéndolos 50 dólares (37 euros) más baratos que éstos.

Dell no ha hecho ninguna declaración oficial respecto a nuevos equipos Ubuntu, aunque sí parece satisfecha con la respuesta de los usuarios a esa línea de productos. Hasta el momento, la compañía ha integrado con éxito este sistema operativo en cinco equipos. Todavía está lejos de la oferta existente con Windows, pero estos movimientos no se le escapan a Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor