La UE exige a eBay, Amazon y Google ser “a prueba de hackers”

LegalRegulación

La nueva Directiva de Seguridad de la Información y en Red establece que las grandes compañías de Internet tendrán que demostrar que están “a prueba de ciberataques”.

Las primeras leyes de seguridad cibernética de la UE, aprobadas por el Parlamento Europeo, pueden tener una importancia inusitada para grandes compañías tecnológicas como eBay, Amazon y Google, que pronto podrían ser sancionadas si no demuestran su invulnerabilidad a los hackers.

Según la nueva Directiva de Seguridad de la Información y en Red, uno de los instrumnetos para avanzar hacia un mercado único digital, las principales compañías de Internet, junto con las de energía, transporte, salud y bancos tendrán que demostrar que son “a prueba de ciberataques”.

Por el momento, las pequeñas empresas digitales -la UE no ha detallada hasta qué tamaño- y las redes sociales como Facebook estarán exentas de cumplir las nuevas reglas, que requieren la presentación de informes de las principales violaciones de datos, informa TNW.

El proyecto de reglamento aún necesita la aprobación formal de la Comisión de Mercado Interior del Parlamento Europeo, así como del Comité del Consejo de Representantes Permanentes, compuesto por los delegados de cada uno de los 28 Estados miembros de la UE.

Aunque no está clara la cuantía y el criterio para determinar las sanciones, esta normativa supone una gran oportunidad para las empresas de seguridad cibernética. El comisario europeo de Economía Digital, Günther Oettinger, afirmó que estas medidas aumentarán la confianza de los consumidores a medida que los servicios digitales pronto serán respaldados por equipos de seguridad cibernética en toda Europa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor