La UE podría investigar a YouTube por abuso de posición dominante

EmpresasRegulación

Joaquín Almunia anuncia que investigara a YouTube si ve cualquier intento de Google de abusar de su posición dominante en la búsqueda de vídeos en línea.

Después del reciente varapalo en el caso del derecho al olvido, Google se enfrenta aun nuevo conflicto con la Unión Europea. En este caso, debido a su plataforma de vídeos online YouTube, a la que el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, quiere investigar por un posible abuso de posición dominante.

Almunia avanzó ayer que la Comisión Europea podría investigar a YouTube si observaba cualquier intento de su propietario Google de abusar de su posición dominante en la búsqueda de vídeos en línea, informa Reuters.

La investigación de las autoridades europeas llegaría como un caso separado de las acciones contra Google, que fueron provocadas por las quejas de Microsoft y otras compañías rivales, aunque Almunia también dejó abierta la posibilidad de ampliar la causa abierta contra la corporación de Mountain View.

Almunia reveló que “estamos recibiendo más denuncias de la forma en que Google aprovecha su motor de búsqueda”. “YouTube, por ejemplo, es otro tipo de actividad en la que Google también puede aprovechar su poder en el mercado de los motores de búsqueda, y tal vez esto dará paso a otra investigación”, dijo Almunia en una conferencia de Chatham House.

Hace sólo una semana, la asociación comercial de música Impala pidió a los reguladores antimonopolio de la Unión Europea que intervinieran en una disputa con YouTube relativa a su servicio de pago de música en streaming. Impala sostiene que algunas condiciones exigidas por la empresa son contrarias a la competencia. El nuevo servicio proporcionaría nuevas fuentes de ingresos a Google, que planea lanzarlo a finales de verano.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor