UEFA Euro 2008

Workspace

Llega la Eurocopa de fútbol y Electronic Arts lanza una versión especial basada en su célebre FIFA 2008 para las consolas y PC.

Con motivo de la Eurocopa de fútbol 2008, EA Sports ha lanzado el videojuego oficial del campeonato. Viene con todas las selecciones de los países participantes, sus jugadores y la recreación en 3D de los 8 estadios de Austria y Suiza donde se celebrarán los encuentros de la fase final del torneo.

El juego, que ya está a la venta, ha sido preparado antes de que las selecciones tengan cerradas las listas definitivas de jugadores convocados. Así, en AE Sports han tenido que decidir qué jugadores incluían en cada selección. En el caso de la española, y tras la “polémica” sobre si debe estar o no Raúl, los desarrolladores han decidido en este caso sí incluirlo. Así, aunque Raúl no aparece en el once inicial, es posible sacarlo para que juegue los partidos o dejarle que vea la Eurocopa desde el banquillo. La elección es tuya.

El título utiliza el nuevo motor gráfico y de juego de FIFA 2008, aunque para estas ocasiones, al igual que en anteriores campeonatos, se apuesta más por la jugabilidad y el espectáculo frente al realismo, por lo que es posible realizar jugadas increíbles e imposibles que en FIFA 2008 son impensables. Basta recordar los supergolpeos supersónicos al balón, que dejaban incluso una estela, al más puro estilo Benji y Oliver.

Entre las novedades principales que trae, están los terrenos de juego, que no tienen por qué estar en perfectas condiciones. Nos puede tocar jugar en un campo completamente embarrado lo que añade dificultad a la hora de mover el balón. Además, incluye una nueva modalidad de juego: la Campaña Europea. Ésta te propone distintos retos que deberás cumplir.

Otra posibilidad de juego es el modo Capitanea tu propio país. Podrás ser el capitán de tu selección. Créate un perfil y lidera a tu equipo hasta llevarlo a la victoria. Si no, recibirás, desde el banquillo, la bronca del seleccionador, incluso puede llegar a sustituirse.

Por último Eurocopa 2008 tiene nuevo equipo de comentaristas. Los periodistas Pepe Domingo Castaño y Javier Laguna serán quienes retransmitan el partido durante el juego.

En definitiva, no pasará a la historia como el juego de fútbol definitivo, pero es un título imprescindible para satisfacer las ganas de fútbol durante la Eurocopa y divertirse jugando contra la máquina o contra otras personas en el modo online.

A continuación, el trailer oficial del juego: