UEIA unirá el emprendimiento, los proyectos sociales y la tecnología

Empresas

Se trata de una aceleradora de emprendimiento social de base tecnológica que comenzará con un evento de tres días en Madrid en mayo.

Apoyar a emprendedores con proyectos de base social y tecnológica es el objetivo de UEIA, una iniciativa empresarial que pretende convertirse en la primera aceleradora de emprendimiento social de base tecnológica de Europa. Y, para empezar, organizarán los próximos 4, 5 y 6 de mayo en Madrid UEIA GENERATION, un evento en el que se trabajará “en actividades para crear y desarrollar empleo y otros objetivos sostenibles”.

UEIA GENERATION es tan solo la primera fase. Tras el evento, en el que los participantes contarán con el apoyo del equipo de UEIA para desarrollar sus ideas, una serie de proyectos (el número será escogido por los participantes) serán seleccionados para pasar a la siguiente fase: UEIA SCHOOL. ¿En qué consiste? Muy sencillo: durante seis fines de semana, los emprendedores irán recibiendo formación de la mano de profesores de escuelas de negocios y profesionales de los sectores social y tecnológico.

Por último, llegará la fase final del proyecto, llamada UEIA ACCELERATOR, en la que se le serán asignados a cada equipo dos mentores (uno especializado en el sector social y otro en negocios). Los emprendedores recibirán un préstamos participativo al mínimo interés que tendrán que devolver en seis meses si las empresas generan dinero y pueden devolverlo. Estos préstamos serán financiados por empresas y fundaciones españolas.

¿Qué hay que hacer para participar en la propuesta de UEIA? Empezar por la primera fase: para inscribirse en UEIA GENERATION es necesario pagar una tasa de 20 euros (para manutención durante todo el fin de semana). El evento tendrá lugar los próximos 4, 5 y 6 de mayo en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor