Ultimate Spider-Man

Workspace

Este juego de Activision es la mejor y más fidedigna recreación del universo de este héroe de Marvel.

Las últimas apariciones de Spidey en la generación actual de consolas han merecido todo tipo de elogios por parte tanto de de los jugones como de la prensa especializada. Por esta razón, las expectativas que habíamos puesto en este Ultimate Spider-Man eran muy elevadas y, afortunadamente, no nos han defraudado.

Y es que la primera impresión que transmite este juego es la de encontrarse frente al cómic que tantos lectores han devorado a lo largo y ancho del planeta. Para lograr este efecto, los programadores han recurrido a los gráficos Cell-Shading que hemos visto en otros títulos. No obstante, hay una diferencia muy importante entre el apartado visual de este videojuego y el del resto: su acabado. La apariencia de los personajes y escenarios no es similar a la del cómic, ¡es idéntica! Si a esto unimos una jugabilidad excepcional que brinda a los jugadores la posibilidad de hacer prácticamente lo que les dé la gana, la experiencia es a todas luces única.

Empero, las sorpresas no acaban aquí. La coreografía de los combates contra los supervillanos es increíblemente fiel a la que tantas veces hemos disfrutado en las historietas impresas, incluso en los más ínfimos detalles. Y, además, no sólo se nos brinda la posibilidad de luchar contra éstos? ¡también podemos dejarnos conquistar por el simbionte que dio lugar a la aparición de Venom! Manejar a este personaje destruyéndolo todo a su paso es una auténtica gozada.

Por todo lo comentado, Ultimate Spider-Man merece ocupar una posición privilegiada en la colección de cualquier aficionado a los videojuegos, máxime si además se es fan de este superhéroe.

Juan Carlos López Revilla