Un 41,3% de los usuarios españoles de smartphones ya accede a redes sociales mediante sus terminales

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes SocialesSmartphones

Nuestro país se sitúa cuatro puntos por debajo de la media europea en este aspecto, aunque supera en adopción a Alemania o Italia.

El número de usuarios de teléfonos inteligentes que consulta redes sociales como Facebook o Twitter a través de sus dispositivos es cada vez mayor. La firma de análisis comScore ha evaluado la penetración de esta tendencia durante el mes de octubre en cinco países europeos, entre los cuales se encuentra España.

Según el estudio, un 41,3% de los usuarios españoles de smartphones ya  accedería  a dichas plataformas mediante sus móviles. Nuestro país se situaría cuatro puntos por debajo de la media europea (45,2%), aunque está en el centro de la clasificación.

Dentro del quinteto de naciones, Reino Unido es donde mayor éxito tienen las redes sociales en movilidad. Un 61% de los propietarios de smartphones británicos ya accede a ellas. En segundo lugar, pero a mucha distancia (45,4%) se posiciona Francia.

Por debajo de España aparecen Alemania, con un 38,8% de adopción, e Italia, con solo un 35,9% de usuarios de teléfonos inteligentes fans del social media.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor