Un accidente en una fábrica de LG podría retrasar la producción de pantallas OLED

Empresas
LG

Tras una fuga de nitrógeno en una fábrica de LG en Corea del Sur, la empresa ha tenido que cerrar la línea de producción de OLED de la planta para esclarecer los motivos del accidente, algo que podría afectar a su producción de TVs de alta gama.

Este mismo lunes, en la fábrica P8 de LG Display en Paju, a 40km al norte Seúl, ocurrió un accidente con una válvula de un contenedor de nitrógeno, que supuestamente se dejó abierta por error mientras se realizaban labores de mantenimiento, produciendo una fuga de nitrógeno que ha causado la muerte de 2 trabajadores y ha dejado a otros 4 heridos.

Un accidente similar, en diciembre, afectó al reactor nuclear Shingori 3, con la muerte de tres trabajadores. Ahora, en el caso de LG, la policía y bomberos están inspeccionando la fábrica para descubrir las causas del accidente, por lo que el Ministerio de Empleo ha cerrado la fábrica mientras se realicen las labores de investigación.

LG ha confirmado que la producción de paneles OLED para televisores se ha parado hasta próximo aviso, por lo que, aunque LG no ha querido hacer más declaraciones al respecto, no se sabe a ciencia cierta si este paro momentáneo supondrá problemas y retrasos importantes en las ventas o producción de televisores, tanto a nivel local como internacional.

Lea también :