Un adolescente australiano admite haber atacado webs gubernamentales

CortafuegosEmpresasSeguridad

Enfadado por una propuesta de ley que pretendía filtrar todas las comunicaciones de Internet en Australia, Steve Slayo, de 17 años, lanzó ataques de denegación de servicio contra webs de su Gobierno.

Un adolescente australiano ha admitido haber lanzado una serie de ataques de denegación de servicio distribuido (DDOS) contra su propio gobierno. Steve Slayo, de 17 años, estaba enfadado por los planes de comunicaciones anunciados por el ministro Stephen Conroy, de filtrar todos los accesos a Internet en Australia.

La respuesta del adolescente fue contactar con un ‘American mastermind’ llamado ‘Pulsar’ a través de 4Chan para que le ayudara a realizar ataques al gobierno. Los ataques se han centrado en Conray y el primer ministro, Kevin Rudd, además de contra las páginas web del parlamento y de otras web gubernamentales.

El resultado de los ataques es que tanto las páginas web gubernamentales como la de Conroy estuvieron caídas durante horas.

Actualmente investigado, parece que los planes de Steve Slayo estaban de más, ya que realmente existe una amplia oposición a los planes de cifrado y los partidos de la colación han anunciado que no apoyarán la legislación propuesta.

Slayo se enfrenta ahora a un proceso a pesar de que él no ha sido quien ha llevado a cabo los ataques y sólo ha sido el impulsor de los mismos.

Ayer mismo Slayo se declaró culpable de cuatro cargos, incluido uno de incitación a otros para perjudicar las comunicaciones electrónicas, y dos por acceso no autorizado a datos restringidos. La sentencia se sabrá el próximo mes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor