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Un buscador que plante cara a Google

‘Build your Own Search Service, BOSS’, (Construye tu propio servicio de búsqueda), es la nueva iniciativa de Yahoo! con la que prevé acortar su distancia con Google. Yahoo! proporcionará a los desarrolladores la posibilidad de crear su propio servicio de enlaces de texto, desbloqueará la imagen y las nuevas bases de datos para que programadores externos puedan crear sus propias versiones de Yahoo! Noticias o Flickr, por ejemplo, e incluso proveerá de un servicio de corrección ortográfica a sus socios.

La nueva estrategia de Yahoo! prueba los esfuerzos de la compañía para seguir compitiendo contra Google, aunque se haya asociado a él de forma temporal en un sector del mercado. El pasado mes ambas empresas alcanzaron un acuerdo para gestionar de forma conjunta la publicidad asociada a las búsquedas.

Yahoo! espera que los desarrolladores emprendan el reto de programar nuevas aplicaciones de búsqueda para extenderlas en la red, cuyo capital necesario ascendería a unos 190 millones de euros para invertir en hardware, sistemas de redes, codificación de datos y mano de obra cualificada.

Como ha expresado Prabhakar Raghavan, jefe de estrategia de Yahoo! para Reuters, la compañía quiere “irrumpir en el mercado de las búsquedas quitando la barrera de entrada y dejando espacio para más jugadores y más ideas”, para colocar sus servicios entre los motores fundamentales de la próxima generación de buscadores.

Descarga de juegos gratuitos con Yahoo!

La empresa acaba de firmar un acuerdo con varios desarrolladores de videojuegos para facilitar la descarga gratuita de los mismos a través de su plataforma, apoyándose en los ingresos generados por la publicidad integrada en los programas.

Antes de fin de año más de 400 aplicaciones creadas por Anarchy Big Fish Games y Sugar Games, entre otros, estarán disponibles online para los usuarios de Yahoo!. La idea es proporcionar los internautas videojuegos tan clásicos y populares como ‘Solitaire’, ‘Tetris’ y ‘Bejeweled’.

Álvaro Torralbo

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