Un chip de seguridad limitará OS X a los Macs

MacWorkspace

Apple busca la manera de evitar que su sistema operativo se ejecute en hardware de terceros.

Apple podría utilizar el chip Trusted Platform Module (TPM) para asegurarse de que sólo los ordenadores Macintosh puedan ejecutar su sistema operativo OS X.

TPM es un estándar gobernado por la Trusted Computing Group, una organización sin ánimo de lucro que desarrolla estándares de seguridad.

El chip es utilizado para almacenar y encriptar información de forma segura. Ya que cada chip tiene un único código identificativo, podría ser utilizado para distinguir un ordenador Macintosh de un modelo fabricado por otras compañías.

Apple anunció la semana pasada que ha cambiado la arquitectura Power PC de IBM por los modelos x86 de Intel. Se espera que los primeros modelos con procesadores Intel estén disponibles antes de junio de 2006 y que la línea de productos completa de Apple esté basada en Intel para 2007.

Cuando los ordenadores Mac y Windows compartan la misma plataforma de hardware, los usuarios podrían, en teoría, instalar cualquier software en un PC, ejecutando Windows en un Mac o Mac OS X en un ordenador Dell, por ejemplo. Esto no es algo que le haga demasiada gracia a Apple, que ya ha asegurado que impedirá que los usuarios instalen OS X en un hardware que no sea un Mac.

Un portavoz de TPG ha confirmado a vnunet.com, la versión inglesa de vnunet.es, que no hay nada que impida a Apple implementar el módulo.