Un concurso de U-tad busca talento digital en diseño, videojuegos e ingeniería de software

EmpresasInnovación

En Digital Talent pueden participar alumnos de bachillerato y de academias de arte, pintura y dibujo que tengan entre 16 y 18 años.

Por tercer año consecutivo, U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, convoca su concurso Digital Talent.

Con él busca estudiantes con talento digital para formarlos después en las áreas de Diseño Digital, Videojuegos e Ingeniería del Software.

Alumnos de bachillerato de cualquier centro público, privado o concertado de España pueden presentarse, al igual que aquellos que van a academias de arte, pintura y dibujo y tienen entre 16 y 18 años.

Los que quieran competir en diseño digital deberán crear un póster con tres grados distintos de iconicidad. Aquellos que opten por los videojuegos, tienen que desarrollar el esquema de diseño de un juego. Mientras, los que se decanten por la ingeniería de software tendrán que diseñar una aplicación móvil con App Inventor.

Habrá un ganador por cada una de estas disciplinas, que recibirán una beca para cursar estudios en U-tad. Esto es, o el Grado de Diseño Digital, o el de Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos o el de Ingeniería del Software.

El periodo de inscripción ya está abierto y se podrá participar hasta el 15 de febrero. En marzo se elegirán cinco finalistas por categoría, que el día 16 tendrán que defender sus creaciones de manera presencial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor