Un desconocido neoyorkino podría ser el dueño del 84% de Facebook

Cloud

Paul D. Ceglia se autoproclama dueño de la mayor parte de las acciones de Facebook, echando mano de un supuesto acuerdo firmado en el pasado y por 1.000 dólares con Mark Zuckenberg.

Se llama Paul D. Ceglia y aunque su nombre no diga ahora mismo nada podría ser uno de los hombres más ricos del mundo: según sus pretensiones, elevadas ante un tribunal y recogidas por la prensa estadounidense, es el legítimo propietario de Facebook.

Verdad o mentira, mientras se juzgan los hechos, el Tribunal ha congelado las acciones de Facebook que no podrán ser vendidas ni compradas de forma provisional y quien sabe si no mientras no se determina la legitimidad de estas acusaciones.

Un contrato firmado con Mark Zuckenberg, el fundador de Facebook, obligaba a Ceglia a aportar 1.000 dólares en 2003 a la compañía, aunque le daba a cambio el 50% de las acciones de la empresa naciente y el derecho a tener un 1% adicional de intereses por cada uno de los días posteriores al cierre del proyecto. En total, ahora sería el dueño del 84% de Facebook, el socio mayoritario y un millonario.

La compañía ya ha declarado a varios medios su disconformidad con el proceso y, al Wall Street Journal, una portavoz ha confesado que la denuncia es “una frivolidad”. Frívola o no frívola, lo  único cierto es que en el origen de Facebook no hubo más que extrañas relaciones que han arrastrado a la firma en la actualidad a un via crucis judicial.

Lea también :