Un detenido en Vigo por el acceso ilegal a una red de usuarios

Cloud

La Guardia Civil de Pontevedra detuvo al joven de 20 años de edad A.S.S. como presunto autor de un delito de acceso ilegal a una red de usuarios de la ciudad de Vigo.

Fuentes de la benemérita informaron hoy, en un comunicado, de que el detenido fue puesto a disposición judicial ayer, acusado de los delitos de “daños, defraudación del fluido en las telecomunicaciones y descubrimiento y revelación de secretos”.

Las fuerzas de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra intervinieron al detenido un ordenador portátil y una llave USB, dando así por finalizada la denominada “Operación Mauricio”, que se había iniciado el pasado mes de marzo a consecuencia de la denuncia presentada por el administrador de la red de usuarios.

Los agentes de la comandancia pontevedresa realizaron las pesquisas pertinentes y descubrieron la identidad del responsable, así como su modus operandi. Al parecer, el acusado se conectaba desde un centro de estudios, la casa de su novia y un cibercafé, todos ellos localizados en la localidad de Vigo.

Para localizar al culpable del delito, la Benemérita realizó una captura de todas las contraseñas de los usuarios del resto de la red, unas 100 personas, desde un servidor de la red de usuarios afectada.

A continuación, desde ese mismo servidor, se atacó a otra red utilizando como ordenadores puente para este ataque equipos informáticos ubicados en Vigo, Estados Unidos, Corea, Rusia, Francia, Suecia, China, Japón y Taiwan. Desde ese servidor se ejecutó también un ataque neutralizando un router ATM en Vigo.