Un directivo de HP se enfrenta a cargos por no proteger a sus empleadas

Empresas

Som Mittal era el jefe de la compañía en la ciudad india de Bangalore, cuando en 2005 asesinaron a una empleada que regresaba tarde a casa del trabajo.

Som Mittal, un directivo de HP en La India, se enfrenta a cargos judiciales por no haber protegido adecuadamente a una de sus empleadas, que fue asesinada cuando regresaba a casa por la noche después de trabajar.

Según informa la web del diario The Times, Mittal, que también lidera la National Association of Software and Services Companies, un organismo indio de apoyo a la industria tecnológica, ha infringido una ley del país asiático que dice que las mujeres que trabajan hasta tarde deben ser protegidas de forma adecuada por quiénes les emplean.

Se trata del primer directivo de una compañía que se enfrenta a un cargo de este tipo, que podría terminar con una multa de 1.000 rupias (54.240 euros), aunque ya ha habido otros casos de asesinatos en condiciones similares en La India.

Algunas empresas han comenzado ya a equipar a sus empleadas con sprays de defensa personal, mientras que otras, como es el caso de HP, ofrecen entrenamiento en artes marciales.