Un disco de 1TB repleto de copias piratas expuesto como obra de arte

Empresas

En el arte contemporáneo, el concepto artístico es algo a veces bastante relativo… Normalmente todas las obras quieren expresar algo, así que para valorarlas puedes pararte a pensar en el esfuerzo para crearlas, su estética, la originalidad de la idea… hay muchos parámetros pero lo que no entiendo muy bien es como este disco duro de 1TB repleto de información pirateada ha llegado a considerarse “arte”. Pero bueno, los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo.

A pesar de que 5 Million Dollars 1 Terabyte sea algo no muy destacable, lo cierto es que viendo un disco que almacena 1TB de música, libros, software y juegos valorado en total por casi 5 millones, al menos nos sirve para darnos cuenta de lo relativo del precio de algunas cosas.

Además, al estar desglosado su contenido y el precio que tiene nos damos cuenta de que aunque nos tienen acostumbrados a decir que la música sufre, lo cierto es que 124GB sólo son el 1% del valor, mientras que una colección de libros en inglés de 2003 a 2011 de 133GB supone el 60%.

Incluso con el listado se ponen los enlaces a torrents de ThePirateBay para que cada uno pueda replicar su propia obra de arte. Posiblemente esto en España habría sido SGAErizado rápidamente y los responsables de la galería art404 donde se exhibe habrían acabado bastante mal.

De todas maneras, estoy seguro de que muchos Gizmolectores deben tener “obras de arte magnéticas” mucho mayores y con mucho más valor, lo mismo os las admiten en el Reina Sofía o el Guggenheim… [Geekologie]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor