Un gorila en la palma de tu mano

Empresas

El gorila más famoso de los juegos de plataformas vuelve a Game Boy Advance el próximo 4 de noviembre.

Los primates más famosos del mundo regresan a Game Boy Advance con Donkey Kong Country 3. La serie ya cautivó a los amantes de los títulos de plataformas de la consola casera Super NES de Nintendo. A partir del 4 de noviembre, los incondicionales de los saltos y el lanzamiento de barriles podrán disfrutar de la tercera parte de este remake en la palma de su mano. Toda una monada.

El argumento del juego enlaza con el de las dos primeras entregas para la portátil de Nintendo, que han vendido 67.000 ejemplares en España. El malvado barón Kaos Roolenstein ha raptado a la familia de Dixie y Kiddy Kong. Nuestro cometido es hacer trabajar en equipo a los dos simios para superar los cincuenta niveles del juego. Para llevar a nuestros macacos hasta el final de los intrincados recorridos deberemos aprovechar las habilidades especiales de cada uno. Dixie, por ejemplo, puede arrojar a su compañero a distancias increíbles para que alcance los lugares más altos.

Nuestra pareja de monos irá recogiendo bananas y otros artilugios en los nueve mundos donde se desarrolla la historia: desde los laberintos de cañerías más profundos a las copas de los árboles más altos. ¿Novedad? En Donkey Kong Country 3 hay un mundo más, llamado Pacífica, de los que había en el juego para Super NES en el que se inspira.

Esos escenarios esconden, además, docenas de adictivos minijuegos nunca vistos antes. Una vez desbloqueados, podremos volver a jugarlos en cualquier momento: carreras de lanchas motoras, combates en dojo de entrenamiento de artes marciales?

Por último, el juego creado por el estudio Rare ofrece un modo multijugador en el que dos usuarios podrán alternarse en el manejo de Dixie y Kiddy Kong.

Donkey Kong 3 en exclusiva para Game Boy Advance saldrá a la venta el 4 de noviembre por un precio recomendado de 39,95 euros.