Un grupo de bancos de EEUU estrenará el sistema de pagos Zelle en 2017

MarketingPagos electrónicos

Un consorcio de bancos estadounidenses ha decidido crear Zelle para contraatacar ante los numerosos servicios de pagos y aplicaciones móviles para transferencias que están apareciendo.

Ante la popularidad del servicio de microtransferencias Venmo de PayPal, un grupo de bancos en EEUU ha decidido tratar de recuperar su posición con un nuevo servicio, llamado Zelle. Early Warning es la empresa con la que varios bancos contaban inicialmente con un servicio similar, llamado clearXchange, pero acaban de anunciar que van a hacer una restructuración completa para tratar de ganar popularidad.

Fundado en 2011, clearXchange permitía mandar dinero a cualquiera con una cuenta de banco estadounidense, simplemente usando su dirección de correo electrónico o número de móvil. El servicio terminó llegando a las manos de Early Warning, especializada en prevención de fraudes y gestión de riesgos, y se centró en la transferencia de dinero prácticamente instantánea entre grandes bancos.

Entre los bancos que participan en clearXchange están Bank of America Corp, Capital One Financial Corp, JPMorgan Chase & Co, U.S. Bancorp y Wells Fargo & Co. Con el cambio a Zelle, esperan que el servicio gane popularidad entre los jóvenes y se extienda su uso al resto de usuarios, con el fin de ganar parte de la cuota de mercado que ya controlan Venmo y otras aplicaciones.

El nuevo servicio estaría listo para la primera mitad de 2017, pero todavía no está claro cómo afectará a los servicios similares que los bancos del consorcio ya tienen por separado, y si estos servicios se terminarán eliminando para integrarlos en Zelle o si operarán paralelamente.

Lea también :