Un gusano para Fotolog

EmpresasSeguridadVirus

Fotolog es un portal de foto-blogging que cuenta con casi 30 millones de miembros en todo el mundo.

PandaLabs advierte de la aparición de FTlog.A, un nuevo gusano que se distribuye a través de la conocida red social Fotolog, un portal de foto-blogging utilizado por casi 30 millones de miembros en todo el mundo.

Para su propagación, el gusano inserta comentarios en el tablón del usuario instándole a pulsar un enlace malicioso que se supone que dirige a un video. Una vez pulsado el enlace, el sistema pide descargar un codec de video divx, que realmente se trata del propio. El siguiente paso es que FTLog.A, ya instalado, redirige el navegador a una página de contenido explícito y a una web en la que se le solicitan sus datos al usuario para cobrar un falso premio y que permitirá la

Instalación de un plugin llamado MediaPass Plugin.

Además, desde Panda Security advierten que se cambia la página de inicio y se inyecta código en los navegadores para mostrar ventanas emergentes con publicidad, entorpeciendo así la navegación.

Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, recuerda que no se deben pinchar enlaces sospechosos que procedan de usuarios desconocidos, y que “en otras ocasiones hemos visto códigos maliciosos que se aprovechan de Facebook o de Twitter. Esta vez el turno le ha tocado a Fotolog“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor