Un hacker logra romper la seguridad de la Xbox

Empresas

Un hacer anónimo ha logrado con éxito ejecutar Linux en una consola Xbox sin modificar, ganando, al parecer, el premio de 100.000 dólares donados por Michael Robertson, fundador de Lindows.

Un hacer que utiliza el nombre de Habibi-Xbox reveló la proeza el sábado por la tarde en un mensaje enviado al sitio Web de los hackers de la Xbox. Los organizadores del Xbox Linux Proyect confirmaron el método de trabajo.

El truco implica la función save/load game en el juego sobre James Bond 007 Agent Under Fire, que normalmente permite a los jugadores grabar sus progresos del juego en el disco duro de la Xbox y volver a cargarlo luego. Habibi encontró que utilizando uno de los varios dispositivos USB de almacenamiento reconocidos por la Xbox, la pantalla de load game también puede ser utilizado para cargar otro software, incluidas versiones compactas del sistema operativo Linux.

La técnica aparentemente explota un defecto desbordamiento de buffer que existe en el juego 007, y que es una técnica similar a la utilizada por los vándalos online para dañar servidores. Básicamente hay un agujero en la gestión de guardar, que ha sido encontradaoen varios juegos, escribió Habibi.

Los hackers han estado trabajando, desde poco después de que la Xbox fuera lanzada al mercado, en modificar la consola de juegos con el objetivo de que pudieran ejecutarse otro tipo de software que no fueran juegos. Hasta la fecha los programadores habían tenido éxito a la hora de ejecutar programas en la consola de Microsoft, pero modificándola antes mediante la instalación de un mod chip, que evitaba las medidas de seguridad. Sin embargo, la mayoría de los mod chips requieren un trabajo de soldaduras muy delicado, lo que ha limitado su demanda. Un sistema que puede ejecutar software hecho en casa en una consola sin modificar es visto como esencial para popularizar las versiones de Linux para Xbox.

Michael Robertson, fundador de la compañía Lindows, ha animado tales trabajos con una competición en dos partes y cada una de ellas con un premio en metálico de 100.000 dólares para el ganador. La parte A, para el primer equipo que ejecute Linux en una Xbox, ha sido cumplida, y un comité está seleccionando a los ganadores. La parte B consistía en hacerlo sobre una consola Xbox sin modificar. El programador británico Andy Green, uno de los fundadores del Xbox Linux Proyect, confirmó el lunes que el agujero de 007 funciona.