Un juez federal de Estados Unidos protege los videojuegos

Empresas

Pese a simpatizar con sus objetivos, ha declarado inconstitucional la prohibición de videojuegos violentos para niños propugnada por Schwarzenegger.

Con el respaldo de Arnold Schwarzenegger, California aprobó en 2005 una ley para regular los videojuegos, que etiquetaría los violentos y prohibiría su venta a menores, para evitar ?daños psicológicos? y ?conductas agresivas?.

Las organizaciones Video Software Association y Entertainment Software Association pusieron un pleito para bloquear la ley, alegando que los videojuegos están protegidos por la Primera Enmienda de la constitución, que protege la libertad de palabra.

Reuters informa de que Ronald Whyte, juez federal de los Estados Unidos, ha dictaminado ahora que dicha ley no es constitucional. ?En este punto, no hay muestras de que los videojuegos violentos, como son definidos en el Acta, en ausencia de otros medios violentos, causen daño a los niños?, escribió el juez en su sentencia.

?Además, la evidencia no establece que los videojuegos violentos, por su naturaleza interactiva o por otros motivos, sean más dañinos que la televisión, las películas o los sitios de Internet violentos, u otras exposiciones relacionadas con el lenguaje.?

Schwarzenegger, paradójicamente estrella del cine de acción violento, ha anunciado ya que apelará la sentencia. En su comunicado, afirma: ?Firmé esta importante medida para asegurarnos de que los padres se impliquen a la hora de determinar qué videojuegos son apropiados para sus hijos?.