Un libro recoge los contratos de la Sociedad de la Información

Cloud

Valentín Carrascosa López, presentó hoy un libro de más de 1.000 páginas sobre “Los contratos en la Sociedad de la Información: formularios de contratos informáticos e Internet”.

Carrascosa explicó que el objetivo de este trabajo, que ha sido publicado por la editorial Tomares de Granada, era “ser el primer libro de esta categoría y temática que entrase en el mercado, exponiendo más de 125 modelos de contratos diferentes”.

La obra, que se gestó y coordinó desde Mérida y que contó además con la colaboración de un segundo autor, Michel Vivant, pretende “hacer llegar a todos los ciudadanos el tipo de contrato que necesiten en un determinado momento”.

El libro, del que ya hubo un primer intento de redacción hace tres años, está dividido en tres partes. En primer lugar, se intentan explicar unos conceptos generales relacionados con los contratos.

En segundo lugar, se expone una amplia “biblioteca de cláusulas, en las que se van estableciendo las diferentes modalidades, para que cualquier persona pueda recurrir a ellas en el momento en que las necesite”.

Y por último, se describen los distintos tipos de contratos posibles, entre los que el autor mencionó cuatro bloques: telemáticos, informáticos, de redes y de telecomunicaciones.

Carrascosa aseguró que este libro “está dirigido tanto a profesionales del derecho como a las administraciones y a las empresas, e incluso para aquellos ciudadanos de a pie que alguna vez tengan que hacer un contrato”.

Con la presentación de esta obra, Mérida sigue apostando por las Nuevas Tecnologías como ya hizo en el año 1981, poniendo en marcha la tercera Escuela Universitaria de Informática, dentro de la Escuela Universitaria Politécnica de Mérida (hoy conocida como Centro Universitario), que sacó a la luz dos años más tarde, en 1983, una de las primeras publicaciones en España sobre “El Derecho a la Intimidad e Informática”.